jueves, 5 de marzo de 2015

Apunte sobre la exposición de ilustraciones "La voz de mis amigos" de treinta artistas del colegio La Arboleda en Bellas Artes, Teruel.


Miguel Ángel Artigas Gracia, periodista del Diario de Teruel, comienza del siguiente modo un artículo que aparece hoy publicado con motivo de la inauguración de la exposición de dibujos que han realizado los alumnos de Lucía Villarrolla del colegio La Arboleda de Teruel para ilustrar un precioso cuento escrito por Concha Gonzalez Romero. Dice así:


"Érase una vez dos niños llamados Colorín y Colorado. Eran muy distintos, pero también muy parecidos..."

Comienza a describir el cuento "La voz de mis amigos", con otro cuento. También él quedó atrapado por la magia del momento, trasladando la sensibilidad con la que siempre trata cualquier acontecimiento artístico, a éste que fue maravillosamente vívido y real.

Todo cuanto rodea este evento es auténtico y sí, todo, otra vez, fue especial: los niños-artistas, la escritora de cuentos, los dibujos que son realmente magníficos en su pureza, color y alegría... todo. Es como un contagio colectivo que alcanza incluso al periodista que recoge la noticia, impregnándole y atrapándole también, convirtiéndose por un instante en su artículo en otro cuenta-cuentos.

Fue lo mismo que nos sucedió a todos los asistentes a la inauguración que por un momento fuimos parte del momento-cuento, pero que fue verdad.

Y todo fuimos niños y participamos en ese macro-cuento en el que por una vez, una maravillosa vez, se ha convertido la vida. Momentos así, mejor dicho, encuentros así, son capaces de trasladar al más "pintado" al País de las Habichuelas Mágicas, un mundo evasivo que se convirtió en real, pudiendo entrar en él los adultos al maravilloso y creativo habitat de estos niños-sonrisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en ésta página.